TAMBORES MAGNETICOS ROTATIVOS
Los Equipos Modelo TMR tienen en la entrada de su carcaza una tolva no magnética la cual alimenta el tambor a las 12 en punto, dirigiendo el material hacia un poderoso campo magnético donde es atrapado el material ferroso en un área magnética fija, mientras que la cubierta superior esta girando constantemente arrastrando el material capturado hasta una zona fuera del campo magnético donde cae por gravedad en un depósito, mientras que el producto limpio sigue su curso normal en el proceso.
El TMR brinda un control excepcional en su alimentación y características de descarga. El cajón donde se realiza todo este proceso de separación esta fabricado en acero inoxidable no magnético a fin de que su material no sea inducido por el campo de fuerza.
IQSA recomienda el Tambor Magnético Rotativo en aplicaciones donde se tiene un alto índice de contaminante por metales, también donde otro tipo de imán no es adecuado por el tipo de flujo, son altamente efectivos en el manejo de productos granulados, eliminando desde partículas finas, hojuelas o limaduras de fierro que viajan con el producto, así mismo lograra capturar metales de hierro que puedan caer accidentalmente en su proceso ofreciendo así una excelente protección.
Al momento de ser encendido estará en constante rotación, sin requerir paros de línea para su limpieza, ya que nunca se encontrara saturado su campo de fuerza
CARACTERISTICAS
- Construcción robusta en acero inoxidable
- Imanes de Neodimio o Tierras raras
- Puerta de acceso para inspección o mantenimiento
- Limpieza Automatizada
- Dimensiones personalizadas (de acuerdo a necesidades del cliente)
- Compatible para configuración con doble tambor



